miércoles, 14 de enero de 2009

Vacaciones de verano ;P


Villa
Cargado originalmente por teresawer

En pleno Enero escribo sobre mis vacaciones de verano. México, Aguascalientes y Zacatecas.

Me gusta mucho viajar a lugares lejanos. No tanto por la distancia del territorio sino porque cuando uno viaja a un lugar cercano, las costubres y todo lo que ves es más parecido a lo cotidiano.

En mi ciudad no puedo ver, por ejemplo:

- El muchacho que sale a pasear a su Gran Danés por la Av. Juarez rumbo al Zócalo, justo a la misma hora que yo regreso a mi hotel (y generalmente llueve). Y hablando de eso...

- La lluvia. Lluvia tooodas las tardes. Nubes gordas y negras. Truenos, relámpagos. Y tambien las nubes de algodón en el paisaje de la carretera.

- Peinados y maquillajes "ochenteros" de fantasía circense a plena luz del día en el metro del DF.

- Todos los motociclistas del pais reunidos en una ciudad donde las calles miden lo suficiente para que pase sólo un carro compacto.

- La casa donde vivieron mis bisabuelos, abuelos y papás (o por lo menos el lugar en el que estuvo).

- La iglesia en la que se casaron mis papás.

Y muchas cosas más.

La foto es el monumento a Pancho Villa en el Cerro de la Bufa en Zacatecas. Y de esos cielos allá hay todos los días.

Buenas vacaciones :)

No hay comentarios: